Por Cindy Palencia

Ataque en Nueva Orleans es investigado como posible acto terrorista

El atropellamiento masivo en Bourbon Street deja 15 muertos y decenas de heridos

El número de fallecidos por el atropellamiento masivo ocurrido en el Barrio Francés de Nueva Orleans, Estados Unidos, aumentó a 15, según informó la Oficina del Forense de Orleans Parish. “Se necesitarán varios días para realizar todas las autopsias. Una vez que completemos las autopsias y hablemos con los familiares más cercanos, publicaremos las identificaciones de las víctimas”, declaró el forense McKenna.

El ataque, que tuvo lugar a las 3:00 horas en la concurrida calle Bourbon Street durante las celebraciones de Año Nuevo, es investigado por el FBI como un posible acto terrorista. Shamsud-Din Bahar Jabbar, señalado como el autor del atropellamiento, utilizó una camioneta Ford-150 blanca alquilada para embestir a decenas de personas.

En el interior del vehículo, las autoridades encontraron documentos de identificación, una bandera de ISIS, armas y un posible artefacto explosivo improvisado. Además, se localizaron otros posibles explosivos en la zona del ataque.

El FBI, en colaboración con el Departamento de Policía de Nueva Orleans y el Departamento de Seguridad Nacional, lidera las investigaciones para determinar si Jabbar contó con cómplices. “Estamos investigando todas las pistas para identificar a posibles asociados con el sujeto”, señaló la agencia en un comunicado.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en eventos masivos. Las autoridades locales y federales continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona.