La cuenta de Kanye West, ahora conocido legalmente como Ye, fue desactivada en X (anteriormente Twitter) tras varios días de mensajes virulentos y antisemitas en la plataforma. No está claro si fue el propio artista quien tomó la decisión de desactivar su cuenta o si la plataforma lo hizo por sus publicaciones.
En su última publicación antes de la eliminación de la cuenta, West agradeció a Elon Musk, dueño de X, por permitirle expresarse. "Me desconecto de Twitter (ahora X). Agradezco a Elon que me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia", escribió el músico y empresario de 47 años.
Este incidente sigue un patrón recurrente para West, quien en los últimos años ha estado envuelto en diversas controversias. A menudo, sus comentarios provocativos, muchos de ellos llenos de odio, han desatado condenas públicas. Además de sus recientes publicaciones en X, West fue criticado por su aparición en la alfombra roja de los Grammy, donde acudió con su esposa Bianca Censori, quien se presentó prácticamente desnuda en un acto que también fue muy comentado.
La eliminación de su cuenta en X pone nuevamente el foco en el comportamiento de West en las redes sociales y sus frecuentes enfrentamientos con la opinión pública, especialmente cuando se trata de comentarios polémicos sobre temas sensibles como el antisemitismo y la cultura popular.