En el tema de las representaciones de las instituciones federales de San Luis Potosí, el presidente de la directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno; reconoció una serie de entronques que habrán de efectuarse en las próximas semanas. Particularmente, señaló que por determinación de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el IMSS Bienestar potosino y la SCT federal tendrá un nuevo titular.
Desde la Secretaría de Gobernación Federal algunos de estos relevos ya fueron concretados como en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Por su parte, Badillo Moreno aseguró que ya se visualizan avances en el análisis de perfiles para la reasignación de un responsable al IMSS Bienestar, quién atienda puntualmente el desabasto de medicamentos en el sistema federal de salud, en el Estado.
"Van a haber algunos movimientos. Es cuestión de semanas para que puedan ocupar la SCT, tengo entendido que va a haber un nuevo representante, ya en los próximos días será presentado. También en el IMSS bienestar va a haber un movimiento, donde se va a fortalecer el tema de los insumos", resaltó.
Añadió que en el transcurso de una reunión con los 32 congresos, San Luis Potosí externará sus necesidades a la jefa del ejecutivo federal. Sin embargo, hizo hincapié que hasta el momento, ninguna de las dependencias es acéfala a sus actividades, por lo que los trabajos continuarán con sus anteriores titulares hasta que exista una nueva determinación.