El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con los presidentes municipales del Altiplano para coordinar proyectos y obras que impulsarán el desarrollo económico y social de la región durante el 2025. En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios, se presentó una serie de acciones enfocadas en mejorar la infraestructura y calidad de vida de las y los potosinos.
Gallardo Cardona destacó que su administración continuará trabajando para fortalecer la economía de la región, atrayendo nuevas inversiones nacionales y extranjeras, así como incrementando el valor de las propiedades de las familias potosinas. Entre los proyectos más relevantes, se mencionaron la construcción de espacios recreativos y unidades deportivas, que ofrecerán a los jóvenes del Altiplano lugares para su sano esparcimiento.
Además, se proyectó la construcción de un relleno sanitario en Charcas, con el objetivo de mejorar la disposición de los residuos sólidos, y el inicio de la supercarretera Matehuala-San Luis, la cual optimizará la conectividad y reducirá el tiempo de traslado tanto para los usuarios como para los comerciantes.
El Gobernador también reafirmó su compromiso de continuar con las reuniones de trabajo con los presidentes municipales de otras regiones, como la Media, Centro y Huasteca, para seguir atendiendo las necesidades de los 59 municipios potosinos. Los alcaldes recibirán apoyo para proyectos de infraestructura, obras carreteras y servicios, así como recursos del Ramo 33 para atender las necesidades de las familias de todo el estado.
Este plan de acciones refleja el compromiso de la administración estatal por mejorar las condiciones de vida de los potosinos y garantizar un desarrollo integral para el Altiplano y las demás regiones del estado.