Por Cindy Palencia

Se revelan nuevos detalles sobre el caso del bebé abandonado en Tultitlán

Lucio "N", el padre del menor, habría confesado a su familia lo sucedido y enfrenta posibles cargos de homicidio en grado de tentativa.

El caso del bebé abandonado en las calles de Tultitlán, en el Estado de México, continúa desarrollándose con nuevos detalles revelados en las últimas horas. Según información proporcionada por Lizbeth García, tía de Lucio "N", el padre del bebé, él mismo reconoció su error después de dejar a su hijo en la calle. Lucio, tras ser corrido de la casa de su pareja Diana "N", habría acudido a la casa de su tía para pedirle ayuda y confesar lo ocurrido, mostrándole incluso los videos que ya circulaban en redes sociales.

La tía del joven relató que, al enterarse del abandono del bebé, contactó a la hermana de Lucio "N" y a la madre del joven para intentar que se entregara a las autoridades. Lizbeth explicó que el joven parecía arrepentido, pero también expresó que la situación había escalado y que necesitaban tomar medidas. En paralelo, se reveló que uno de los familiares de Lucio aparentemente lo golpeó tras enterarse de lo sucedido, lo que ha añadido aún más tensión al caso.

El juicio sobre el caso continuará el próximo jueves, cuando tanto Lucio como Diana "N" podrán presentar testigos y aportar más detalles sobre lo sucedido. La madre del bebé, que ha responsabilizado a Lucio "N" por el abandono, también podría aportar más elementos que podrían poner en duda su versión de los hechos. Si ambos padres son hallados culpables del delito de homicidio en grado de tentativa, podrían enfrentar hasta 46 años de prisión.

Mientras tanto, el bebé permanece hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia", en Tultitlán, donde se encuentra estable y fuera de peligro. Según un comunicado del ISSSTE, el pequeño ha mostrado signos vitales normales y no presenta fiebre ni signos de infección, lo que ha brindado algo de esperanza a sus familiares y a la comunidad que sigue de cerca este trágico caso.