Javier Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que hablar que se cometió un fraude en el contrato de arrendamiento con VEM S.A. de C.V., es una cosa "bastante ofensiva" para una institución que actúa de buena fe.
“El tema lo tiene la abogada general, y ella es la encargada de responde a las preguntas, pero la verdad hablar de fraude o hablar de otra cosa, es bastante ofensiva para una institución como la nuestra que actúa siempre de buena fe y que estamos tratando de hacer las cosas correctas”, indicó.
El rector de la UASLP, señaló que la casa de estudios se encuentra en proceso de atender dicho procedimiento referente a valorar la rescisión de contrato, a cargo de la oficina de la abogada general.
Finalmente Zermeño Guerra, en el tema sobre por qué tardó un año la UASLP en detectar las observaciones desfavorables para la institución, respondió que lo detectó alguien fuera de la universidad "que lo considera que no es conveniente para la universidad”, culminó.