Por Cindy Palencia

Localizan túnel en Culiacán, presunto pasaje para fuga de líder criminal

El túnel, de más de 700 metros, conecta dos viviendas en la colonia Tierra Blanca.

En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR), fue hallado un túnel de más de 700 metros de longitud en una vivienda de la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, Sinaloa. Se sospecha que este pasadizo sería utilizado para la fuga de un líder del crimen organizado, aunque no se ha confirmado oficialmente la identidad del mismo.

El túnel conecta dos propiedades ubicadas en diferentes puntos de la colonia: una en la calle Eustaquio Buelna, entre Sociólogos y Economistas, y otra en la calle Privado de Artesanos, número 285. El descubrimiento se realizó durante un cateo autorizado por la FGR, en el marco de una investigación más amplia relacionada con actividades delictivas en la región.

El pasadizo, que aparentemente había sido construido con fines de evasión, muestra una sofisticación que pone en evidencia el nivel de organización de las bandas criminales en la zona. Aunque el túnel no estaba en uso en el momento del hallazgo, las autoridades continúan con la investigación para determinar si fue diseñado específicamente para facilitar la fuga de algún líder del crimen organizado.

El hallazgo de este túnel subraya la complejidad de las operaciones criminales en Sinaloa y la capacidad de los grupos delictivos para construir infraestructuras de escape, lo que ha llevado a las autoridades a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado.