Por Redacción Contra Réplica

La nominación de Jannik Sinner al premio Laureus es retirada tras su suspensión por dopaje

El tenista italiano fue suspendido por tres meses después de dar positivo en controles antidopaje, lo que llevó a la retirada de su nominación al premio al deportista del año.

La nominación de Jannik Sinner al prestigioso premio Laureus al deportista del año fue retirada el jueves debido a su suspensión de tres meses, consecuencia de dar positivo en dos controles antidopaje el año pasado. La decisión fue anunciada por el presidente de la Academia Mundial de Deportes Laureus, Sean Fitzpatrick, quien explicó que la suspensión, producto de un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), hizo que Sinner no fuera elegible para el premio.

Fitzpatrick indicó que, aunque se tomaron en cuenta las circunstancias atenuantes del caso, la suspensión impedía que la nominación del tenista italiano se mantuviera. "Aunque tomamos nota de las circunstancias atenuantes, consideramos que la suspensión de tres meses hace que la nominación no sea elegible", explicó Fitzpatrick.

El acuerdo entre Sinner y la WADA fue anunciado el 15 de febrero. La WADA había solicitado una suspensión de al menos un año, pero la Agencia de Integridad del Tenis Internacional (ITIA) determinó que la contaminación por el esteroide anabólico Clostebol fue accidental, al atribuirla a un masaje administrado por un entrenador que utilizó la sustancia después de cortarse un dedo. La explicación fue aceptada, pero la suspensión se mantuvo, resultando en la retirada de la nominación al Laureus.