Lo mejor para impulsar las economías de México y de Estados Unidos es mantener la unión, ya que así se compite mejor frente a otras regiones del mundo, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia matutina, resaltó que, por el interés nacional, siempre hará lo que le convenga a México, por lo que buscará el diálogo con el gobierno de Estados Unidos. “Ha habido una relación de respeto, de diálogo y queremos que siga así, y vamos a poner todo de nuestra parte para que siga así”, indicó.
Lo que nosotros, en todas las mesas de trabajo hemos planteado, es: mejor estar juntos, competir mejor frente a otras regiones del mundo, que separarnos”.
Sheinbaum dijo que “hay que tomar las cosas con mesura y no responder de manera inmediata” ante los aranceles de Donald Trump.
Insistió en que se debe esperar al 2 de abril, fecha en que el mandatario estadunidense anunciará los aranceles recíprocos.
Hemos decidido tomar dos decisiones, una que a mí me gusta más decir: cabeza fría, sangre fría, es tomar las cosas con mesura, por supuesto defender la economía de México y sobre todo la economía del pueblo, de por el bien de todos, primero los pobres, que es nuestra máxima, pero defender la economía de México, no responder de manera inmediata”, argumentó.
El gobernador Eduardo Ramírez, y el titular de la SEP, Mario Delgado, acompañaron a Sheinbaum a la apertura del primer plantel de la Universidad Rosario Castellanos fuera de la CDMX. Foto: Cuartoscuro