Por Redacción Contra Réplica

Influencer le quita su cría a una mamá wombat en Australia; internet estalla

La influencer se grabó en una autopista tomando a la cría de wombat y alejándola de su madre.

Australia se ha visto envuelta en una polémica tras la difusión de un video en el que una turista e influencer estadunidense, identificada como Samantha Strable, conocida en redes sociales como Sam Jones, separa a una cría de wombat de su madre.

El incidente ha generado una ola de críticas por parte de las autoridades y la ciudadanía australiana, destacando la importancia de respetar la fauna local y las leyes que la protegen.

El video, publicado en la cuenta de Instagram de Jones, muestra a la influencer corriendo hacia un vehículo mientras sostiene a una cría de wombat que emite sonidos de angustia, mientras la madre del animal la sigue de cerca.

En el video, Jones exclama: "He atrapado un bebé wombat", mientras sostiene al animal que se retuerce. Posteriormente, comenta sobre la presencia de la madre y decide liberar a la cría. El video termina antes de que se pueda confirmar la reunión entre la madre y su cría.

El ministro del Interior de Australia, Tony Burke, expresó su descontento con el incidente y señaló que las autoridades estaban revisando las condiciones del visado de Jones para determinar si se había infringido alguna ley de inmigración. Burke declaró:

No puedo esperar a que Australia vea la espalda de este individuo, no espero que regrese".

El primer ministro Anthony Albanese también condenó las acciones de Jones, calificándolas de "atrocidad". Albanese sugirió irónicamente que la influencer intentara separar a una cría de cocodrilo de su madre para ver cómo le iría, destacando la gravedad de su comportamiento.