Por Redacción Contra Réplica

Muere el último piloto sobreviviente de la batalla de Inglaterra

John "Paddy" Hemingway, el último piloto sobreviviente de la Batalla de Inglaterra, ha fallecido a los 105 años en su hogar de Dublín. Hemingway, un irlandés que se alistó en la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) antes de la Segunda Guerra Mundial, jugó un papel crucial en la defensa de Reino Unido contra los ataques aéreos de la Luftwaffe nazi durante los meses de verano y otoño de 1940.

A los 20 años, Hemingway participó en los intensos combates, sobreviviendo a múltiples enfrentamientos, incluso saltando en paracaídas de su avión en dos ocasiones. En 1941, fue galardonado con la Cruz de Vuelo Distinguido por su valentía. Sin embargo, siempre restó importancia a su heroísmo, destacando la suerte como factor clave en su supervivencia.

En su momento, el primer ministro Winston Churchill elogió a los pilotos británicos, afirmando que "nunca en el campo del conflicto humano tantos le debieron tanto a tan pocos". Desde entonces, los pilotos de la Batalla de Inglaterra han sido venerados como héroes nacionales. Hemingway continuó su carrera en la RAF tras la guerra y se retiró en 1969 después de más de 30 años de servicio.