En su declaración oficial, la agencia negó haber solicitado alguna compensación por daños relacionada con la actriz ni por la publicación de fotos en redes sociales, y afirmó que nunca hicieron tales exigencias. Gold Medalist explicó que la razón por la cual enviaron dos certificaciones de contenidos a Kim Sae-ron fue para brindarle una explicación más precisa sobre un estado "no recuperable" en relación con sus compromisos. La primera certificación se envió el 15 de marzo de 2024, y la segunda el 25 del mismo mes, con el fin de aliviar las preocupaciones de la actriz y negociar de manera positiva sobre el reembolso de deudas pendientes.
La agencia aclaró que en ningún momento se intentó forzar el reembolso de la deuda, sino que simplemente se ofreció la posibilidad de negociar el pago. En cuanto a las acusaciones sobre una supuesta presión para que Sae-ron no contactara a Kim Soo-hyun ni a otros actores de la agencia, Gold Medalist negó rotundamente haber hecho tales demandas.
La controversia se intensificó cuando el canal de YouTube HoverLab Inc. (también conocido como Garo Sero Institute), dirigido por el periodista Kim Se-eui, reveló detalles sobre los problemas económicos que enfrentaba Kim Sae-ron antes de su trágica muerte, además de informar sobre la relación entre ella y Kim Soo-hyun, que habría comenzado cuando Sae-ron tenía 19 años y él 31. HoverLab también divulgó una foto íntima de ambos publicada por la actriz en 2024, la cual fue retirada poco después, pero que causó una gran viralización. Según Gold Medalist, la imagen perjudicó a la serie y al actor, lo que llevó a la empresa a informar a Sae-ron sobre las posibles repercusiones de dicha publicación.
Finalmente, la agencia reiteró que nunca presionaron a Kim Sae-ron por una compensación por daños y que las informaciones vertidas por HoverLab sobre su vida personal y las declaraciones de su familia no representaban la realidad de los hechos.