Por Redacción Contra Réplica

Rubén García Jr. busca reivindicarse en el Súper Óvalo Chiapas en la segunda fecha de NASCAR México 2025

El actual campeón de NASCAR México llega con el objetivo de recuperar terreno en el campeonato tras un complicado inicio de temporada.

Este fin de semana, el Súper Óvalo Chiapas será el escenario de la segunda ronda de la temporada 2025 de NASCAR México, donde el actual campeón, Rubén García Jr., buscará reivindicarse tras un complicado arranque de año. A bordo de su auto #88 Canel’s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis, el experimentado piloto llega con la meta clara: pelear por la victoria y recuperar terreno en el campeonato.

El calor y la humedad serán factores clave en esta competencia, con temperaturas que podrían alcanzar los 31°C. Estas condiciones pondrán a prueba la resistencia física de los pilotos, por lo que García Jr. y su equipo han trabajado intensamente en su preparación física e hidratación.

“Nos hemos preparado a más del cien por ciento, ya que Chiapas siempre es una aduana complicada. Si no llegas con la condición física adecuada y la mente clara, pueden surgir varios factores no favorables”, declaró García Jr. en la previa del evento.

La última visita del piloto al Súper Óvalo Chiapas no fue la esperada, ya que finalizó en la décima posición debido a circunstancias ajenas a su control. Conscientes de lo demandante que puede ser esta pista, el equipo ha trabajado arduamente para dejar el auto #88 en óptimas condiciones y así aumentar las posibilidades de pelear por los primeros puestos.

“Nuestro objetivo es romper con los resultados anteriores y estar presentes en todo momento dentro de los mejores. Confío en que podemos recuperar terreno y ser protagonistas nuevamente”, afirmó el piloto.

La actividad de Rubén García Jr. en Chiapas comenzará el viernes 21 de marzo con un Meet and Greet en el Ámbar Fashion Mall de Tuxtla Gutiérrez a partir de las 18:00 horas, donde los aficionados podrán convivir con él antes de la competencia.

El sábado 22 de marzo se llevarán a cabo las prácticas en el Súper Óvalo Chiapas de 12:45 a 15:00 horas, divididas en cuatro bloques de 30 minutos cada uno con pequeños intermedios de 5 minutos. Posteriormente, la calificación se realizará a las 15:15 horas.

Finalmente, el domingo 23 de marzo se correrá la esperada segunda fecha del campeonato, pactada a 170 vueltas o un tiempo límite de 100 minutos, iniciando a las 13:40 horas.

Con una preparación meticulosa y el apoyo de su equipo, Rubén García Jr. espera dejar atrás los malos resultados y volver a ser protagonista en una de las pistas más desafiantes de NASCAR México.