Cinco leones rescatados de la zona de guerra en Ucrania han encontrado refugio en el Big Cat Sanctuary, en Inglaterra, tras un arduo esfuerzo internacional para salvarlos de condiciones extremas. Entre ellos, una leona desnutrida que pasó su vida en un apartamento y otra tan traumatizada que apenas podía caminar.
Los felinos, cuatro leones africanos –Rori, Amani, Lira y Vanda–, llegaron este mes al santuario tras un viaje de 12 horas desde refugios temporales en Bélgica. Se unen a Yuna, otra leona rescatada en agosto, en el recién inaugurado Centro de Rescate de Leones del santuario, ubicado cerca de Ashford, al sureste de Londres.
Los cinco animales fueron encontrados cerca de la línea del frente de la guerra en Ucrania, abandonados y en condiciones deplorables. Según Cameron Whitnall, director del Big Cat Sanctuary, todos provenían del tráfico ilegal de mascotas y no de zoológicos.
El santuario ahora les brinda el cuidado y la estabilidad que nunca tuvieron, marcando el inicio de una nueva vida lejos del peligro y la explotación.