Por Redacción Contra Réplica

Andrea Legarreta regresa a las telenovelas como villana en Amanecer

La conductora confirmó su participación especial en la nueva producción de Juan Osorio, donde dará vida a un personaje malvado.

Tras semanas de especulaciones, Andrea Legarreta confirmó su regreso a las telenovelas en 2025 con un papel en Amanecer, proyecto producido por Juan Osorio que ya genera expectación.

En entrevista para Hoy, la presentadora reveló que su participación será breve pero intensa: "Es una actuación especial, voy a salir poquito, pero contundente. Es un reto para mí como mujer y como actriz".

Contrario a sus roles anteriores (como el icónico personaje de ¡Vivan los niños!), esta vez interpretará a Julia, una villana casada con Leonel (Fernando Colunga). "Tiene algún momento medio fuerte", adelantó.

Legarreta confesó que antes de aceptar el papel consultó a sus seres queridos, incluyendo a su expareja, Erik Rubín, y sus hijas. "Todos me dijeron: ‘Claro, hazlo’", relató emocionada, incluso recordando el consejo de su fallecida madre.

La emoción fue tal que rompió en llanto al hablar de su regreso a la actuación, un sueño que tenía "reprimido", según palabras del productor Juan Osorio, quien destacó su talento histriónico.

La entrevista se grabó con anticipación, pues Andrea ya se ausentó del matutino desde finales de marzo para iniciar el rodaje.

Pero no es la única baja temporal: Nicola Porcella también dejó Hoy para unirse al elenco de Amanecer, aunque aseguró que su salida es momentánea. "Me da pena, aquí soy feliz", declaró el actor peruano.

Además de Legarreta y Colunga, la telenovela contará con Livia Brito, María Rojo, Eric del Castillo, Blanca Guerra y Patricia Reyes Espíndola. Aunque no hay fecha confirmada, se especula que llegará en 2025.

Con este proyecto, Andrea Legarreta cierra su pausa actoral de años y demuestra que, más allá de la conducción, su pasión por la actuación sigue viva.