Por Redacción Contra Réplica

"Malinche", el controvertido musical de Nacho Cano, llega a Ciudad de México con elenco mayormente mexicano

La obra, que narra la historia de la icónica figura indígena, busca superar su éxito en Madrid con más de 800 funciones.

El musical "Malinche", adaptación del español Nacho Cano sobre la emblemática y polémica figura de la conquista, se estrena este viernes en la capital mexicana tras su paso por Madrid. Con un elenco predominantemente nacional, la producción rompe con las críticas recientes a filmes como "Emilia Pérez" por la falta de inclusión de talento local.

Javier Navares, director de escena y colaborador de Cano por más de 20 años, destacó que México era el "destino natural" del espectáculo: "Siempre será mejor que un mexicano haga de mexicano y un español de español", afirmó. La obra, que incluye a 17 becarios que ya participaron en España, se presenta en el teatro Frontón, cerca del Monumento a la Revolución.

El bailarín Jesús Carmona, ahora coreógrafo, invitó al público a disfrutarlo "con el corazón abierto", subrayando que no es una lección histórica, sino un "show lleno de emociones". Con entradas casi agotadas para su primera semana, "Malinche" aspira a repetir su éxito en Madrid, donde superó las 600,000 localidades vendidas.