La tarde del viernes 28 de marzo, Gail Castro Cárdenas, hermano del reconocido youtuber sinaloense Markitos Toys, fue asesinado al salir del restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal, Ensenada, Baja California.
Según los primeros informes, alrededor de las 18:10 horas, sujetos armados dispararon contra Castro Cárdenas en la entrada del establecimiento, causándole heridas mortales en el estómago, brazo y rostro. Los agresores huyeron del lugar a bordo de un vehículo Toyota Corolla color guinda, que posteriormente fue localizado en la calle Colinas de Redondo Beach, en la colonia Colinas del Mar.
Gail Castro, de 32 años y originario de Culiacán, Sinaloa, también era creador de contenido en plataformas digitales, donde compartía aspectos de su vida cotidiana y viajes familiares. En su canal de YouTube, “Gail Castro”, contaba con más de 110 mil suscriptores.
Cabe destacar que, en enero de este año, la residencia de los padres de los hermanos Castro Cárdenas en Culiacán fue atacada a balazos, incidente tras el cual Markitos Toys habría salido temporalmente de México.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.