La madrugada del miércoles, las autoridades del condado Spotsylvania confirmaron que todos los sospechosos del tiroteo ocurrido la noche del martes estaban detenidos y no representaban una amenaza para la seguridad pública. Según la policía local, el incidente ocurrió en un complejo de casas adosadas fuera de Fredericksburg, aproximadamente a 65 millas al suroeste de Washington D.C., después de recibir varias llamadas al 911 sobre disparos en la zona.
La mayor Elizabeth Scott, portavoz de la policía, indicó que las tres víctimas fatales fueron encontradas fuera del complejo, mientras que las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos con heridas de bala, aunque no se ha dado más información sobre su estado.
Se desconoce el motivo detrás del tiroteo, y las autoridades no han descartado la posibilidad de que más de una persona estuviera involucrada. Además, pidieron la colaboración de testigos, solicitando cualquier video o información que pudiera ser útil para la investigación.
El tiroteo provocó que las escuelas cercanas retrasaran sus aperturas dos horas mientras se realizaban las investigaciones en el área.