Por Redacción Contra Réplica

Sorprenden los mexicanos y tenistas internacionales en el primer día del Banorte San Luis Tennis Open 2025

Tres sorpresas marcan el inicio de la fase de calificación del torneo en una jornada que culminó a las 18:30 horas.

El primer día del torneo de calificación, Qualy, del Banorte San Luis Tennis Open 2025 estuvo marcado por varias sorpresas en los partidos programados. La jornada, que comenzó a las 11:00 de la mañana y concluyó hasta las 18:30 horas, dejó algunos resultados inesperados en el estadio y las canchas del complejo deportivo.

Uno de los momentos más destacados fue la victoria del mexicano Rafael de Alba, quien recibió una invitación (wild card) para participar en el torneo. En un duelo de compatriotas, De Alba sorprendió al noveno sembrado, Alan Rubio Fierros, tras vencerlo por 7-6 (6) y 5-3 en un partido que duró 2 horas con 20 minutos. Con esta victoria, avanzó al segundo día de la Qualy.

Otra sorpresa llegó en la cancha Grandstand, donde el colombiano Miguel Tobon derrotó al alemán Elmar Ejupovic, cuarto sembrado del torneo, con un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6 (2) tras 2 horas y 19 minutos de juego. Por último, el británico Mark Whitehouse dejó atrás al japonés Kosuke Ogura, quinto sembrado, al ganar 6-2 y 6-2 en solo 1 hora y 4 minutos.

A pesar de las sorpresas, los favoritos cumplieron con las expectativas en los otros partidos. El calendario para este lunes 14 de abril, segundo y decisivo día de la fase de calificación, incluye partidos entre tenistas de gran renombre. Los seis vencedores de estos encuentros avanzarán al cuadro principal, que comienza el martes 15 de abril.