Desde su apertura el 14 de abril del año 2000, Six Flags México se ha posicionado como uno de los principales destinos recreativos del país. Levantado sobre lo que fue Reino Aventura, el parque abrió con 18 nuevas atracciones, entre ellas Batman The Ride, una montaña rusa suspendida que se convirtió en su emblema.
A lo largo de los años, el parque ha incorporado juegos mecánicos de gran popularidad como Superman: El Último Escape en 2004, y The Joker en 2013, la primera montaña rusa giratoria del lugar. Six Flags también ha sido testigo de transformaciones urbanas significativas como la llegada del Metrobús en 2005 y la apertura de la Supervía Poniente en 2012.
La pandemia de covid-19 interrumpió sus operaciones en 2020, año en que cerró por más de siete meses y no pudo celebrar sus 20 años. En noviembre de ese año reabrió con estrictas medidas sanitarias y cupo limitado. A pesar de su éxito, el parque también ha enfrentado episodios delicados como el presunto abuso sexual a dos menores durante el Festival del Terror en 2024 y un caso de discriminación a una pareja gay en 2021, hechos que generaron críticas y acciones legales.
En el marco de su 25 aniversario, Six Flags ha lanzado un año de celebraciones que inició el 14 de marzo con el festival Spring Celebration, que incluye 13 espectáculos como Legacy Parade, un desfile multicultural, y Esencia, un show nocturno con drones, láseres y fuegos artificiales que iluminan el cielo de Tlalpan.