Por Redacción Contra Réplica

Taylor Swift envía orden de cese y desistimiento a Kanye West por acoso y difamación

El rapero publicó mensajes con contenido sexual explícito y afirmaciones falsas que involucran a la cantante y a otros artistas

Taylor Swift emitió una orden de cese y desistimiento contra Kanye West luego de que el rapero publicara en la red social X (antes Twitter) mensajes con contenido sexual explícito y acusaciones sin fundamento. Según reportó el Daily Mail, entre los mensajes se incluían afirmaciones difamatorias sobre supuestos encuentros sexuales entre Swift y los cantantes Justin Bieber y Harry Styles, así como expresiones catalogadas como acoso sexual.

Uno de los mensajes más polémicos fue: “Estoy molesto por no haberme acostado con Taylor Swift... aún”, lo que provocó una inmediata reacción de indignación en el entorno de la cantante. En otros tuits, West también sugirió grabar un video sexual con su exesposa Kim Kardashian y su expareja Ray J, haciendo alusión al video íntimo que catapultó la fama de la socialité en 2008.

Una fuente cercana a Swift declaró al medio británico que “esta vez, él ha ido demasiado lejos. Sus afirmaciones no solo son falsas, son difamatorias”, y añadió que se trata de una situación de acoso y un intento deliberado de dañar la carrera de la artista. La orden de cese y desistimiento busca detener de forma inmediata las publicaciones ofensivas y funciona como un último recurso legal antes de emprender acciones judiciales más severas.

Travis Kelce, actual pareja de Swift, también habría expresado su molestia. Según fuentes cercanas al jugador de la NFL, Kelce manifestó su deseo de confrontar directamente al rapero. “Taylor está claramente molesta, y Travis la está apoyando. Debe haber consecuencias. West nunca se atrevería a decirle esto en la cara”, dijo una fuente al Daily Mail.

Las declaraciones de West también generaron reacciones de rechazo por parte de los representantes de Justin Bieber y Harry Styles, quienes calificaron las afirmaciones como “100% falsas” y “sin justificación”. El equipo de Styles añadió que el cantante no tiene contacto con Swift desde hace años.

Este nuevo episodio reaviva un conflicto que lleva más de una década, desde que Kanye interrumpió a Taylor en los MTV VMAs de 2009. Desde entonces, los enfrentamientos públicos han incluido canciones ofensivas, videoclips provocadores y publicaciones polémicas. En los últimos años, el comportamiento de West ha sido cuestionado por sus declaraciones misóginas, antisemitas y erráticas.

Hasta el momento, ninguno de los artistas ha emitido declaraciones oficiales, pero esta nueva escalada ha vuelto a colocar a Kanye West en el centro de la polémica por su conducta en redes sociales.