Enrique Bunbury no se despide de los escenarios ni se siente fuera de lugar; al contrario, celebra dos décadas como solista con la convicción de que aún tiene mucho que ofrecer como artista. Así lo expresó este lunes durante una conferencia de prensa, donde dejó claro que continúa en una etapa creativa intensa y con plena conciencia de su propósito.
“Estoy todavía en ese momento creativo. No siento que haya llegado a una meta donde diga ‘hasta aquí fue mi momento de creación’”, afirmó el exvocalista de Héroes del Silencio, al tiempo que se pronunció en contra de las fórmulas de inmediatez que dominan actualmente la industria musical.
El intérprete de “Lady blue” señaló que no se identifica con las tendencias actuales que apremian lo fugaz sobre lo profundo. Por el contrario, se mantiene fiel a la vieja escuela: la creación de discos físicos, los procesos lentos y cuidadosos, y las presentaciones en vivo selectivas. “No hago festivales si no me llaman, no me expongo en redes si no lo siento; prefiero grabar discos, componer, hacer unos shows selectivos y volver a encerrarme a escribir”, explicó.
Aunque su pasado con Héroes del Silencio sigue siendo parte de su historia, Bunbury ha dejado claro que esa etapa quedó atrás. “Desde hace 20 años estoy en otro proceso, en otra búsqueda, con otros códigos”, dijo. Actualmente, se prepara para reencontrarse con el público mexicano con tres fechas especiales, incluida una presentación en la Ciudad de México, el próximo 25 de junio en el Estadio GNP.