Por Redacción Contra Réplica

El Vaticano prepara el funeral de Francisco mientras se alistan para elegir a su sucesor

El funeral del Papa Francisco será el sábado, y el cónclave para elegir a su sucesor podría comenzar entre el 5 y el 10 de mayo.

El Vaticano inició este martes los preparativos tras la muerte del Papa Francisco, programando su funeral para el sábado a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro. Durante su último día en vida, el Papa fue recordado por su entrega a la misión evangélica y su dedicación a los más pobres. Su ataúd fue trasladado a la basílica de San Pedro, donde los fieles podrán rendirle homenaje a partir de mañana.

Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años tras un derrame cerebral, será enterrado en la basílica de Santa María la Mayor, según su deseo de estar cerca de la imagen de su Virgen favorita. Líderes de todo el mundo, incluyendo los presidentes de Argentina y Estados Unidos, han confirmado su asistencia al funeral.

Después del funeral, los cardenales del Vaticano se reunirán para definir el inicio del cónclave, que elegirá al próximo Papa entre el 5 y el 10 de mayo, un proceso que podría durar hasta 20 días tras la "sede vacante".