Un fuerte incendio se registró la mañana de este lunes en una bodega de la empresa Bachoco, ubicada en el Parque Industrial Monterrey, en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Aunque el fuego fue confinado tras más de tres horas de labores, las autoridades aún no lo declaran controlado.
El siniestro comenzó alrededor de las 8:10 horas, según informó Erick Cavazos, director de Protección Civil del estado. Las labores de los cuerpos de auxilio permitieron evacuar a 133 personas sin que se reportaran lesionados, mientras que se desplegaron unidades de emergencia de Guadalupe, San Pedro, El Carmen y otras localidades para apoyar en el combate al fuego.
Las autoridades indicaron que el incendio habría iniciado en un laboratorio del área de calidad, aunque aún no se determina la causa exacta. Cavazos señaló que el fuego permanece contenido para evitar su propagación a otras naves industriales y, especialmente, a unos tanques con amoniaco cercanos, cuya afectación podría agravar la emergencia.
Por su parte, Alejandro Zúñiga, comandante operativo de Bomberos Nuevo León, confirmó que las llamas siguen siendo combatidas, y destacó la coordinación con empresas privadas que también enviaron personal y equipo especializado.
Protección Civil emitió un llamado a la población para no encender fogatas ni quemar basura, debido a las condiciones de viento que prevalecen y que han favorecido la propagación de incendios en la zona metropolitana durante esta temporada.