Este 23 de abril se llevará a cabo una audiencia contra Damazo “N”, ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, quien enfrenta 12 denuncias formales. El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que el imputado comparecerá ante el juez, aunque no precisó la hora de la audiencia. En caso de que no se presente, se podría solicitar una orden de aprehensión.
A pesar de las acusaciones, Damazo “N” obtuvo un amparo el 27 de marzo, suspendiendo la orden de aprehensión en su contra. Este amparo, solicitado por él y su madre, quien es dueña del gimnasio Klass en San Nicolás de los Garza, le permite permanecer en libertad condicional hasta que se resuelva su situación legal.
El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía de Nuevo León, luego de que en marzo se dieran a conocer en redes sociales testimonios de víctimas que señalaron haber sufrido abuso sexual por parte de Damazo “N” cuando eran menores de edad. Este caso se suma a otros incidentes similares, incluyendo denuncias contra otros entrenadores del gimnasio, como Rubén “N” y Eduardo “N”, quienes también están bajo investigación por abusos cometidos contra menores.