El equipo Canel’s-Java arrancó con fuerza su participación en el Tour of the Gila en Estados Unidos, gracias a la destacada actuación del estadounidense Owen Wright, quien se colocó en la segunda posición de la contrarreloj individual, disputada en Tyrone, Nuevo México.
La etapa inaugural consistió en un recorrido de 25.7 kilómetros con más de 300 metros de desnivel positivo y condiciones climáticas adversas por los fuertes vientos. A pesar de ello, Wright logró un tiempo de 33:32 minutos, quedando apenas a cuatro segundos del primer lugar y con una ventaja de trece segundos sobre el tercer clasificado.
El desempeño del equipo fue reconocido especialmente por el entrenador Juan José Monsiváis, quien destacó la mejoría en esta modalidad que había sido complicada en años anteriores. La ausencia de Juan Ignacio Prado, convocado por la selección mexicana de ciclismo, permitió que Wright tomara el liderazgo en la etapa, lo cual resultó clave para el buen arranque del equipo potosino.
Además de Wright, participaron Ángel Gil, Cormac McGeough, Efrén Santos, Heiner Parra y Kevin Jiménez. Cormac fue el segundo mejor ubicado del conjunto, finalizando en la posición 27, a 2:22 minutos del líder.
Con estos resultados, Owen Wright iniciará la segunda etapa como segundo en la clasificación general individual, mientras que Canel’s-Java se posiciona en el segundo lugar por equipos, perfilándose como uno de los conjuntos protagonistas en esta edición del Tour of the Gila.