Por Redacción Contra Réplica

Jaylen Brown lidera a unos Celtics sin Tatum y toman ventaja de 2-0 ante Orlando

El escolta brilló con 36 puntos en una noche donde Boston extrañó a su estrella, pero logró imponerse 109-100.

Sin la presencia de Jayson Tatum, quien se perdió por primera vez un juego de playoffs debido a molestias en la muñeca, los Boston Celtics respondieron con carácter y vencieron 109-100 a los Orlando Magic para adelantarse 2-0 en la primera ronda de la Conferencia Este.

Jaylen Brown fue la figura indiscutible del encuentro celebrado en el TD Garden. El escolta asumió el rol de líder y firmó una actuación contundente con 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Su eficacia fue notable: 12 de 19 en tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de tres. Contó con el respaldo de Kristaps Porzingis, quien añadió 20 puntos y 10 rebotes, y de Derrick White con 17 unidades.

Al Horford ocupó el lugar de Tatum en el quinteto titular y respondió con solidez: 9 puntos y 10 rebotes. El veterano dominicano también fue clave en la defensa y en la batalla bajo los tableros, donde los Celtics dominaron con 46 rebotes frente a los 34 de Orlando.

En el equipo visitante, Paolo Banchero rozó el triple-doble con 32 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Franz Wagner sumó 25 tantos, pero el pobre 24.1% de acierto en triples (7 de 29) condenó a unos Magic que, por segundo partido consecutivo, no lograron acompañar ofensivamente a sus figuras.

El susto de la noche lo dio Porzingis, quien tuvo que abandonar momentáneamente el partido tras recibir un codazo en la frente que le provocó una herida sangrante. Sin embargo, el letón regresó al juego y fue ovacionado por su entrega.

La serie se traslada ahora a Orlando, donde el tercer juego se disputará el viernes 25 de abril y el cuarto el domingo 27. Los Celtics buscarán mantener el impulso y cerrar la eliminatoria lo antes posible.