En el marco de un diálogo con los delegados de las diferentes secretarías federales, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó una exitosa reunión, este lunes, 24 de abril; para discutir nuevos proyectos en San Luis Potosí. Apuntó que es necesario resanar los atrasos de las dependencias en las delegaciones.
Sostenido el debate con representantes de ambas bancadas, el Partido Verde (PVEM) y Morena, coincidieron en sincronizar agendas para presentar resultados durante el ciclo. Además de lo acordado el Estado y la Federación, el jefe del ejecutivo estatal invitó a los ayuntamientos a que se sumaran a este esfuerzo.
"Nos fue muy bien,teníamos muchos atrasos en las secretarías. Rezagos históricos en el tema de Conagua, SCT, Infonavit, del IMSS. Hay rezagos que hay que ir sacando, vamos a trabajar para que las delegaciones trabajen en conjunto con las secretarías del Estado", señaló.
En ese sentido, la dirigente estatal de la bancada del partido magenta, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez; destacó dos principales proyectos con el ejecutivo.
El primero, en apoyo al Sistema de Salud del Bienestar, en el que el Estado, confirmado por el gobernador, donará un terreno para construir un nuevo hospital ISSSTE. "Vamos apoyar al ISSSTE, vamos a hacer un nuevo hospital", señaló Gallardo Cardona.
Así mismo, en el marco del programa para el desarrollo de viviendas nacionales, destacó que en conjunto con la CONAVI se amplificará la construcción de predios en San Luis Potosí. Con esta reunión, finalmente, el gobernador rescató un mayor consenso en la gestión de recursos, tanto federales como estatales, para el 2025.