Por Redacción Contra Réplica

Jueza de Milwaukee arrestada por el FBI en acusaciones de ayudar a evadir la inmigración

Hannah Dugan, jueza federal, compareció brevemente ante el tribunal tras ser arrestada por el FBI bajo cargos de colaborar en la evasión de un hombre de las autoridades de inmigración; su próxima audiencia será el 15 de mayo.

La jueza federal Hannah Dugan, de Milwaukee, Wisconsin, fue arrestada por el FBI bajo acusaciones de haber ayudado a un hombre a eludir a las autoridades de inmigración. Tras el arresto, Dugan compareció este viernes ante un tribunal federal y fue liberada bajo ciertas condiciones. Su próxima audiencia está programada para el 15 de mayo.

Durante la audiencia, su abogado, Craig Mastantuono, defendió a Dugan, expresando que la jueza lamenta profundamente su arresto y aseguró que este no fue realizado en interés de la seguridad pública. Al finalizar la comparecencia, Mastantuono se negó a hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Este arresto ocurre en el contexto de una creciente disputa entre la administración de Donald Trump y el poder judicial sobre las políticas migratorias de la Casa Blanca.