Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias potosinas, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) promueve activamente la desintoxicación digital, iniciativa que busca mejorar la salud mental y la concentración, tanto en espacios familiares como escolares y laborales.
Nohemí Proal Huerta, titular del SECESP, destacó que esta acción responde al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de proteger a la ciudadanía, fomentando un uso equilibrado de la tecnología y previniendo riesgos como el ciberacoso, la suplantación de identidad y el robo de información personal.
El uso excesivo de dispositivos electrónicos ha sido vinculado a problemas de estrés, ansiedad y bajo rendimiento académico, por lo que esta estrategia promueve periodos de desconexión consciente para recuperar el equilibrio emocional y social de las personas.
Con estas acciones, San Luis Potosí avanza en la construcción de una cultura digital más segura, consciente y protectora de los derechos y bienestar de todas y todos.