Por Redacción Contra Réplica

Gran participación en la edición 41 de la carrera Lomas 15K en San Luis Potosí

Más de mil corredores dieron vida a una intensa jornada deportiva con rutas de 15K, 7.5K y caminata tradicional.

Con la participación de 1,203 corredores, se celebró la edición 41 de la carrera atlética Lomas 15K en San Luis Potosí, teniendo como escenario principal el Lomas Racquet Club, donde se realizaron las salidas y llegadas de todas las distancias. La competencia ofreció las modalidades de 15 kilómetros, 7.5 kilómetros y la tradicional caminata, contando con un ambiente de entusiasmo entre la comunidad runner.

En la distancia principal de 15K, los primeros lugares en la categoría de 19 a 29 años fueron para Melissa Quintanilla Galicia, del equipo Quintanilla Team, con un tiempo de 01:02:19 en la rama femenil, y José Luis Vázquez Reyes, del equipo Chyes, con 00:56:50 en la varonil. En la categoría de 30 a 39 años destacaron Carolina del Socorro Ramírez Esparza, del Castro Runners, y Diego Abraham Flores Rodríguez, de Joselos Team, quienes también dominaron sus respectivas ramas.

Los corredores de 40 a 49 años tuvieron como ganadores a Erika Nohemí Loredo de la Torre, de Jornar-Moflerama, en la categoría femenil, y José Cervantes Torres como líder varonil. Mientras tanto, en la categoría de 50 a 59 años, Rosa María López Mireles, de Halcones, y Miguel León Acoltzi, de Deporte Municipal, se alzaron con la victoria en sus respectivas ramas.

En la prueba de 7.5K, Manuel Martínez Gómez, del equipo Los 3 Cochinitos, se llevó el primer lugar varonil con un tiempo de 00:28:12, mientras que Esmeralda Ramos Ramos, de Joselos Team, brilló en la rama femenil al cruzar la meta en 00:30:42. La competencia dejó grandes emociones y demostró el entusiasmo de la comunidad deportiva potosina.