Por Redacción Contra Réplica

Destruyen cultivo de 20 mil plantas de marihuana en los Altos de Chiapas

FGR y Sedena localizaron también nueve armas largas en el operativo realizado en Santiago El Pinar.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron un sembradío de aproximadamente 20 mil plantas de marihuana en el municipio de Santiago El Pinar, en la región de los Altos de Chiapas. De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se realizó tras una denuncia anónima que alertó sobre la existencia de invernaderos ilegales y personas armadas en la comunidad de Nínamo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en el sitio, donde localizaron un terreno de mil 860 metros cuadrados con la plantación. Las plantas fueron destruidas mediante incineración para evitar su comercialización y uso ilícito.

Durante la inspección al lugar, también se encontraron nueve armas largas tipo rifle. Sin embargo, no se registraron detenciones de personas en el operativo. Las autoridades recabaron muestras representativas del narcótico para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.

La FGR informó que el Ministerio Público Federal continuará con las indagatorias para deslindar responsabilidades por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.