Por Redacción Contra Réplica

Tensión entre Amazon y Trump tras decisión sobre aranceles en productos

La Casa Blanca calificó como “acto hostil” la decisión de Amazon de mostrar el valor de los aranceles en las etiquetas de precios.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el reciente anuncio de Amazon de incluir el valor de los aranceles en el precio final de sus productos representa un acto “hostil y político”. Según informó, esta declaración fue hecha tras una conversación directa con el presidente Donald Trump, quien consideró la medida como una provocación con fines políticos.

Durante su comparecencia, Leavitt criticó que la compañía no adoptara una postura similar durante la administración de Joe Biden, a quien señaló como responsable de la inflación más alta en las últimas cuatro décadas. “Amazon no mostró esta preocupación por los consumidores cuando los precios se dispararon bajo el mandato de Biden”, reclamó la vocera.

Además, apuntó que esta iniciativa no es una sorpresa, ya que Jeff Bezos, fundador de Amazon, mantiene —según Leavitt— vínculos comerciales con el gobierno chino, lo que para la actual administración representa un conflicto de intereses en tiempos en los que se busca fortalecer la industria nacional. “Esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos fabricados en Estados Unidos y apoyar nuestra política de relocalización de cadenas de suministro”, añadió.

El desencuentro entre Trump y Bezos se reaviva luego de meses de relativa cordialidad, en los que incluso el dueño de Amazon y The Washington Post ocupó un lugar destacado en la ceremonia de investidura del actual presidente, junto a otros líderes tecnológicos como Elon Musk y Mark Zuckerberg. A pesar de ello, la decisión de Amazon ha generado fricciones, sobre todo después de que el periódico de Bezos evitara respaldar explícitamente a Kamala Harris, candidata demócrata, rompiendo con una tradición editorial de décadas.