La Casa de la Amistad celebró su 25 aniversario de su torneo de golf, un evento anual que ha reunido a líderes y aliados para generar esperanza y apoyo a los niños y jóvenes de México que enfrentan la dura batalla contra el cáncer, la principal causa de muerte en menores de 5 a 14 años. El evento, lleno de donaciones y subastas, destacó por la venta de una chamarra firmada por el golfista español Jon Rahm, que alcanzó los 65 mil pesos.
La Dra. Lorenza Mariscal Servitje, presidenta del Patronato de la Casa de la Amistad, recordó que la fundación nació hace 35 años de la mano de Amalia García Moreno, quien, tras enfrentar las dificultades de cuidar a su hijo con cáncer, se unió con un grupo de amigos para crear este fondo de esperanza. Actualmente, la fundación tiene convenios con 30 hospitales y ha apoyado a más de 15,000 familias y 1,300 niños durante su trayectoria.
El impacto del evento va más allá de lo recaudado, ya que también resalta la importancia de la ayuda para los niños con cáncer, cuyos tratamientos pueden superar los 250,000 pesos. "Estamos en hospitales del sector salud, apoyando a los niños y cubriendo los costos de los tratamientos por hasta cinco años", explicó Mariscal Servitje.
La Casa de la Amistad tiene como misión seguir creciendo, expandiendo su presencia en más hospitales y estados, y ofreciendo apoyo educativo y psicológico a los menores que atraviesan esta enfermedad. Gracias al continuo apoyo de patrocinadores y asistentes al torneo, la fundación sigue marcando una diferencia significativa en la vida de los niños y sus familias.