Martí Batres Guadarrama, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), celebró la amplia respuesta a la convocatoria que invita a los trabajadores de salud a extender su jornada laboral a ocho horas. Esta medida, que involucra a más de 5 mil médicos, enfermeros y personal técnico, busca mejorar la atención a los derechohabientes y fortalecer los servicios de salud del ISSSTE.
Batres detalló que hasta el 25 de abril se habían recibido un total de 17 mil 204 solicitudes de trabajadores dispuestos a ampliar su jornada, lo que representa una mejora significativa en la capacidad de atención del instituto. Esta acción está dirigida principalmente a aquellos trabajadores que anteriormente cumplían jornadas de seis o seis horas y media.
El director del ISSSTE también destacó que esta ampliación de jornada tiene una inversión estimada de 2 mil 108 millones de pesos anuales, con el objetivo de optimizar los recursos para reducir tiempos de espera y aumentar el número de cirugías y consultas disponibles. Además, resaltó que este esfuerzo responde a una demanda histórica de los trabajadores de salud, al mismo tiempo que incrementa sus salarios y prestaciones.