Por Eugenia González

Rector de la UASLP presentará informe ante el Consejo Directivo Universitario

Vinculación social de los estudiantes, ha sido el tema fundamental que ha regido este último año, en donde se está velando por el cuidado del agua, e el medio ambiente.

Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que la tarde de este 30 de abril ¡, se presentará el primer informe de este segundo periodo, para ver los logros y entender los desafíos pendientes.

“Una institución de este tipo siempre tiene proyecciones de crecimiento que hay que estar valorando y priorizando por que no se puede todo en el mismo momento, pero ir viendo las posibilidades de crecer, etc. Es una forma reglamentaria de informar al consejo directivo, el informe va dirigido directivo, pero es una sesión abierta al público y se les hace invitaciones especiales a los poderes etc. Pero realmente el informe es ante el consejo directivo universitario, indicó.

El funcionario de la educación, remarcó que el tema más importante en este año ha sido la vinculación social, que es lo más valioso que ha tenido la UASLP, en estos años es el cambio hacia que las acciones de los universitarios repercuten en beneficio de la sociedad lo más pronto posible, lo cual es fundamental.

Finalmente Zermeño Guerra, explicó que existen áreas que son muy visible como las  de salud, pero hay acciones que se están tomando en el área de las ingenierías, como el cuidado del agua, medio ambiente, por lo que se quiere repercutir a corto plazo a la sociedad.