Este 30 de abril, Día del Niño, el Tribunal Superior de Justicia confirmó que Mario "N" y Giovana "N" recibieron una sentencia de 170 años de prisión por el secuestro agravado y feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, la niña de siete años que fue secuestrada en febrero de 2020 a las afueras de su escuela y hallada sin vida días después en un predio de la alcaldía Xochimilco.
Ambos sentenciados, quienes eran pareja y vecinos de la familia de la menor, fueron declarados culpables el pasado 23 de abril. La investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que no se trató de un secuestro con fines de rescate económico, sino de un crimen cometido con la intención directa de asesinar a la menor, lo que agravó los cargos presentados.
El proceso judicial estuvo marcado por demoras, incluida la reposición del juicio debido a la incapacidad de la primera jueza, lo que fue señalado por Sonia López, tía de Fátima, como una muestra de la dificultad en el acceso a la justicia para las víctimas. Los imputados fueron detenidos el 19 de febrero de 2020 en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.
La resolución llega tras más de cinco años de lucha por justicia en uno de los casos más dolorosos de violencia contra la infancia en México, y se convierte en un precedente en la lucha contra los feminicidios infantiles en el país.