Con el arranque de las campañas de los candidatos al poder judicial, la votación del 01 de junio está en puerta. Ante una solicitud del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para ampliar el recurso; Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, apuntó que la prioridad es garantizar la elección, por lo que, se escucharán propuestas de represupuestación.
A pesar de que el presupuesto fue previamente acordado por consenso, la presidenta consejera del CEEPAC, Paloma Blanco López anunció que se necesitan 21 millones de pesos más. La instrucción del ejecutivo, refrendó Torres Sánchez, es generar los anticipos para resanar las necesidades indispensables como material electoral, papelería, la instalación de los comités municipales y la movilidad de los funcionarios.
Hasta el momento, el recurso suministrado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) rebaza más de la mitad del monto final (110 millones de pesos), según informó el propio CEEPAC. Sin embargo, este proceso que a su vez, es inédito, advirtieron que demanda un recurso adicional a los 62 millones de pesos que han sido entregados en transferencias mensuales.
Por último, el secretario aseguró que se mantendrá el a la escucha y análisis de las nuevas propuestas. Pues el interés a nivel estatal y nacional es lograr, una elección judicial de calidad.