Gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad, en el actual gobierno se han desmantelado más de 800 narcolaboratorios y hay más de 18 mil presuntos criminales detenidos, señaló Omar García Harfuch.
Previo a comparecer de manera privada ante la Comisión de Seguridad Pública y la Junta de Coordinación Política del Senado, el secretario de Seguridad federal dijo que se está pacificando al país.
La finalidad es, por supuesto, proteger a la ciudadanía y en eso miles de hombres y mujeres del Ejército, Marina, Guardia Nacional, policías estatales, estamos trabajando todos los días para ello”, indicó.
Reconoció que la inseguridad no se resuelve en sólo seis meses, tiempo que lleva en el cargo, pero destacó que gracias a las acciones del gobierno la delincuencia pierde dinero para reclutar a personas, comprar armas o corromper a autoridades.
En la comparecencia, en la que presentó la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030, admitió que 50% de las detenciones que se realizan en el país las hacen las Fuerzas Armadas. De acuerdo con senadores, García Harfuch tuvo un ambiente amable en la reunión, al grado que el emecista Luis Donaldo Colosio lo felicitó y le agradeció el profesionalismo.