Con la salida de los primeros tráileres de la bodega del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tepotzotlán, Estado de México, inició el traslado de 600 millones de boletas para la elección judicial a todo el país, a fin de que, a más tardar el próximo 17 de mayo, las papeletas se encuentren en las localidades de destino.
El último tráiler sellado tenía como destino los distritos 02 y 07 de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, vehículo que llevaba dos toneladas de carga y estaba conducido por una mujer.
Durante el evento protocolario, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, mencionó que “es un gusto, porque cuando iniciamos este proceso se veía muy difícil la implementación de la reforma que venía a romper con el esquema que normalmente el Instituto Nacional Electoral tiene ya muy estudiado, muy hecho”.
En su oportunidad, la consejera Rita Bell López, resaltó la labor y el esfuerzo del personal, “pero también deja constancia, una vez más, del alto valor de este Instituto Nacional Electoral, pues en tiempo récord, y pese a los diversos embates que se han tenido en este proceso, estamos aquí, una vez más en tiempo y forma, para iniciar la distribución de las boletas”.
La consejera Guadalupe Taddei, en charla con los medios de comunicación, apuntó que tan sólo el costo de la impresión de las boletas fue de mil millones de pesos, pero pidió que termine el proceso electoral para poder calcular el costo de la bodega y de los traslados a todo el país.