Imelda Elizalde Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que se está pagando un precio muy alto con el hecho de que las empresas no puedan asumir decisiones ciertas, en función de la dinámica que tenían, y su planeación por el tema del Tratado de Libra Comercio y arancelario.
“Nosotros vamos a tener dos foros en el mes de junio, y dos foros en el mes de julio, en donde estamos tratando de concensar a todos los sectores, ya que van a ser foros multisectoriales, y van a ser foros de análisis. Es decir no se va a promover ninguna información adicional, vamos a traer a las empresas para analizar”, indicó.
La empresaria, señaló que se tiene dos temas para analizar, el primero es el tema de la procedería local, es decir de que manera se va a combatir esta espera que han vivido a lo largo de estos cuatro meses en su toma de desiciones y de que manera se puede resolver a travez de fortalezas de proveduría local.
Finalmente Elizalde Martínez, que el segundo tema que se analizará será la interacción entre las tractoras, ya que es un punto importante donde hay acuerdos transversales en los sectores, en la empresas tractoras, que pueden sumarse a estas acciones que estamos tratando de implementar, para fortalecer la proveería local.