Por Eugenia González

Con subsidios de la CFE, escuelas huastecas tendrán aire acondicionado

La "Tarifa 1F", entrará en vigor a partir de este mes y hasta octubre, en aquellos domicilios donde la temperatura del territorio supere los 33° C.

El subsidio acordado por el Congreso de la Unión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende aliviar los gastos de luz en municipios con altas temperaturas. En esa medida, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona anunció que se instalarán aires acondicionados en escuelas de la Huasteca.

La "Tarifa 1F", entrará en vigor a partir de este mes y hasta octubre, en aquellos domicilios donde la temperatura del territorio supere los 33° C. Esto es en 18 Estados del país, incluyendo San Luis Potosí, específicamente en municipios como Ciudad Valles, que alcanzó récords de hasta 54°C, Tanlajás con 47°C y Tamazunchale por encima de los 45°C.

"En ese momento nosotros pudiéramos entrar con un programa para brindar aires acondicionados a las escuelas, irnos por zonas. Sobre todo en los municipios que son los más calientes. La prioridad son las escuelas”, declaró Gallardo Cardona.

Así mismo, en el marco de las recientes olas de calor, el jefe del ejecutivo estatal determinó que la alternativa de clases en línea, propuesta por la SEGE; será analizada y en su caso sectorizada.

“Vamos a revisar, vamos a ver qué tan caliente se pone este año, en el sentido de temperaturas en ciertas escuelas, ciertas zonas”, dijo.