Darío Fernández González Castillo, delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, informó que para la ampliación y construcción de la presa “Las escobas”, es necesario que una ingeniería básica, en la tenencia de la tierra, y el impacto ambiental, de ahí la CONAGUA empezará con la ejecución del proyecto para la obra.
“Lo dijo la doctora Claudia Sheinbaum, que en caso de darse las condiciones, en lo que le toca a cada uno de los ámbitos, se provee el arranque de la obra en agosto, como lo dijo en la mañanera el director Efraín Morales”, indicó.
El funcionario federal, señaló que de acuerdo al convenio de colaboración le toca a gobierno del estado el tema de la tenencia de la tierra, así que se lleva un fuerte avance por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que ha platicado con el ejido y la comunidad de Escalerillas.
Finalmente González Castillo, mencionó que se espera que con esta presa se aminore la escasez de agua en al zona metropolitana de la entidad potosina, pero es tarea de toda la población y tanto del sector público como privado, de cuidar el abastecimiento del vital líquido para que se tenga una mayor aprovechamiento y no llegue a escasear.