Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos anunció que para este 2025, confirmará la instalación de dos nuevas empresas del sector de abarrotes, en el municipio. Gracias a ellas, agregó, los habitantes de la cabecera evitarán traslados prolongados a la capital.
Según afirmó, los pozeños tardaban hasta tres horas en viajar a la capital para hacer sus compras en los supermercados del municipio vecino.
"La petición de la ciudadanía es ya no salir del municipio, eso les genera más tiempo para estar con sus familias, especialmente, piden el tema del comercio al cien por ciento", señaló.
Imágenes generadas por inteligencia artificial, fueron difundidas en los diferentes medios simulando lo que sería a largo plazo, la extensión comercial de grandes cadenas como Walmart, Sears y Liverpool. Sin embargo, hasta el momento, Rivera Acevedo solo confirmó el acercamiento con cadenas de supermercados. Posiblemente, de Bodega Aurrerá e incluso un Sams Club.
Finalmente, agregó que en vista de una inyección importante de capital para la demarcación, el ayuntamiento busca, desde el Área de Desarrollo Urbano y Catastro, los predios para brindarles a estos inversionistas, los servicios básicos como agua, luz y drenaje. Las confirmaciones para este 2025 apuntan a dos empresas.