Una nueva inversión asiática llega a San Luis Potosí, la instalación de la empresa china Kingfa, aportará 85 millones de dólares a las industrias automotriz y de electrodomésticos con su planta operativa, dedicada a la fabricación de plásticos. Así lo anunció Salvador González Martínez secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
A partir de este mismo año, la operación en la planta arrancará con cinco líneas de producción en las 15 hectáreas de un parque industrial de Villa de Reyes. La proyección para 2027 es que alcance las 30 líneas y genere aproximadamente 500 empleos directos.
“Esta inversión reafirma la confianza de las empresas extranjeras en la solidez económica de San Luis Potosí, incluso en un contexto global complejo”, señaló el funcionario.
Kingfa se suma al ecosistema automotriz de 300 empresas proveedoras en territorio potosino, incluyendo dos armadoras, General Motors y BMW. En una región (Centro-Bajío-Occidente), donde permanece como las más dinámicas del país en el campo.
González destacó que la llegada constante de nuevas compañías posiciona al estado como un punto estratégico para la manufactura avanzada y fortalece su papel como uno de los polos industriales más importantes de México.