Luego de una larga pausa en el calendario, la emoción de NASCAR México vuelve este fin de semana, 17 y 18 de mayo, en el Óvalo Aguascalientes México, y uno de los protagonistas más esperados es el piloto Rubén García Jr., quien competirá al volante del auto #88 Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis. García Jr. buscará sumar su séptima victoria en la categoría y continuar con su destacada trayectoria en este circuito, donde ha tenido grandes éxitos.
La pista hidrocálida tiene un significado especial para el piloto, ya que fue ahí donde comenzó su camino triunfal en NASCAR México en 2013, y desde entonces ha sido uno de los trazados más favorables para él y su equipo. Motivados por la oportunidad de entrenar previamente, llegan con el objetivo de afinar los detalles del auto para obtener el mejor rendimiento posible durante la competencia.
“Por fin regresamos. Ya empezaban a comerme las ansias de no poder estar en las pistas todos los fines de semana. Volvemos a una buena pista donde hemos ganado la mayoría de nuestras carreras y con la oportunidad de entrenar para ajustar el coche”, comentó García Jr., quien también destacó su reciente participación en actividades con Mobil 1 en Estados Unidos, lo que le permitió conocer mejor la tecnología detrás de los lubricantes que utiliza, ayudando a optimizar el rendimiento del vehículo.
La actividad para el equipo Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis será intensa. El jueves iniciarán los entrenamientos en pista, el viernes asistirán a un evento social en el CRIT Aguascalientes, y el sábado realizarán dos prácticas antes de la calificación. La carrera se celebrará el domingo a las 13:40 horas, con un recorrido de 170 vueltas o un límite de 100 minutos.