Por Redacción Contra Réplica

Detienen a 19 personas y recuperan autos robados en operativos de caminos en SLP

Los patrullajes estratégicos de la Guardia Civil Estatal han dado resultados en seguridad vial, auxilios ciudadanos y combate al delito.

La vigilancia en las carreteras de San Luis Potosí ha mostrado resultados efectivos esta semana gracias a la labor de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, que mantiene presencia constante en los tramos más transitados del estado. Como parte de su estrategia operativa, se han intensificado los patrullajes y puntos de revisión, lo que derivó en acciones contundentes contra el delito.

Durante los últimos días, se llevaron a cabo más de 1,100 revisiones a vehículos y personas, logrando detener a 19 individuos relacionados con delitos diversos, que incluyen el transporte ilegal de combustible, portación de cartuchos, posesión de sustancias prohibidas y conducción de automóviles robados o con placas alteradas.

Además, fueron localizados y asegurados seis vehículos que contaban con reporte de robo, algunos de ellos sustraídos de forma violenta. Estas unidades ya están bajo resguardo de la autoridad correspondiente para continuar con los procesos legales.

En paralelo, el cuerpo de seguridad atendió 39 solicitudes de apoyo en carretera por fallas mecánicas, pinchaduras de llantas y falta de gasolina, reafirmando su labor cercana a la ciudadanía. También respondieron a 15 accidentes viales, en los que actuaron con rapidez para evitar congestionamientos mayores o daños colaterales.

Estas acciones son parte del esfuerzo diario de la SSPCE por ofrecer entornos más seguros para la población. La coordinación operativa, la atención ciudadana y la vigilancia ininterrumpida se consolidan como elementos clave para proteger a quienes transitan por las vialidades del estado.