Humberto Siller, presidente del Clúster Logístico, informó que las inversiones que se están haciendo en México para el desarrollo de vías carreteras continúan siendo insuficientes, ya que tanto la población como la industria tiene dificultades de transitar por la carretera 57.
“Lamentablemente hay vidas que se cobran por los accidentes, por estar saturada la carretera, si fuera una carretera fluida, si fuera una carretera en donde puede uno transitar a 100 kilómetros por hora, 110 que son los límites, de manera constante, se salvará vidas y sería más eficiente la entrega de mercancías y los tiempo de hora hombre, de poblaciones enteras que están pegadas a la carretera 57”, indicó.
El empresario, señaló que ojalá se tuviera más inversiones de realizaciones de vías carreteras como la que se construirá que va de San Luis a Matehuala, ya que la industria del transporte están dispuestos a pagar una caseta, pero el problema viene cuando se enfrentan a regulaciones que impiden transitar libremente.
Finalmente Humberto Siller, mencionó que la constructora para la autopista a Matehuala, cuenta con los mejores estándares y esto arroja casi cero accidentes tanto para la población como para el transporte de carga.