Un hombre fue atacado por sus perros pitbull al interior de su domicilio en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, la tarde del miércoles, lo que desató una movilización de las autoridades para rescatar a las personas heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando vecinos alertaron a la policía sobre un hombre gravemente herido por mordeduras de can. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad fueron informados por un hombre asomado a la ventana de su inmueble que no podía salir debido a que sus ocho perros pitbull estaban sueltos en el patio.
El afectado, identificado como Carlos Jesús "N", explicó que al encontrarse con los perros, estos lo atacaron de manera agresiva, causándole heridas en el torso y brazos. En el departamento también se encontraba su madre, quien fue rescatada junto con él por los paramédicos y oficiales de la policía. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
A pesar de las heridas, el rescate se complicó, ya que los perros seguían sueltos en el inmueble. Personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc logró sacar a las víctimas por la ventana del lugar, evitando mayores daños.
Vecinos de la zona señalaron que los perros del hombre ya habían mostrado comportamientos agresivos en el pasado, e incluso acusaron que el dueño de los animales los utilizaba para peleas clandestinas. "Era cuestión de tiempo que pasara esto. Esos perros son muy agresivos, porque él les pega y sabemos que los usa para peleas clandestinas", expresó una vecina a Excélsior.
Algunos residentes temen que el hombre reaccione contra los perros, ya que, según informaron, los animales presentaban heridas, aparentemente por maltrato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se iniciará una carpeta de investigación por maltrato animal, y se contempla la posibilidad de asegurar a los perros como parte de las indagatorias. Las autoridades señalaron que el caso será investigado con atención para determinar si hay elementos suficientes para proceder judicialmente contra el propietario por su presunta participación en actividades ilegales relacionadas con los animales.