La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se alista para celebrar su tradicional Jornada Cultural y Deportiva 2025, del 19 al 21 de mayo, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo integral del alumnado a través de espacios de convivencia, creatividad, aprendizaje y activación física.
El arranque oficial se llevará a cabo el lunes 19 de mayo a las 9:30 horas en el auditorio de la facultad, con la presencia del rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra. Ese mismo día se abrirá la exposición de litografías en el CIESE, que estará disponible durante los tres días del evento. Además, habrá talleres de comida internacional, yoga y juegos de mesa, así como torneos de ajedrez y una búsqueda del tesoro. Por la tarde, se ofrecerá la conferencia “ERP, el ADN de una empresa moderna”, impartida por el maestro Gabriel Balleza.
El martes 20 de mayo, la jornada incluirá un taller de defensa personal, exposición artística, torneo de pesas y actividades como el concurso de talentos, una feria de empleo con la participación de empresas como Promeritum y Honeywell, y la intervención del club Toastmasters Internacional.
Para cerrar con broche de oro, el miércoles 21 se instalará un mercadito de ropa y artículos de segunda mano, se impartirá la conferencia “¿Qué está pasando con el folclore en México?”, y se desarrollará una feria de emprendimiento, una demostración de baile, juegos recreativos y un torneo de softbol como actividad final en el campo de la minera.
Este evento reafirma el compromiso de la Facultad de Economía con la formación integral de su comunidad, integrando saberes académicos con expresión cultural, deporte e innovación. La Jornada Cultural y Deportiva 2025 promete ser una experiencia enriquecedora que fortalece los lazos entre estudiantes, docentes y sociedad.